viernes, 8 de noviembre de 2013

Adidas Sportwatch

Adidas acaba de sacar al mercado el que para mi , reúne todas las características necesarias para el perfecto reloj de running. ¿Que le hace diferente respecto al resto de competidores?. Dos cosas básicamente  dispone de pulsómetro en el mismo reloj de muñeca, despidiéndonos por fin de las engorrosas cintas en el pecho, y 3 gigas de disco duro disponible para música, que se puede oír mediante bluetooth si se dispone de cascos con tal tecnología. 
El resto de características, las correspondientes a un reloj de GPS de gama alta, incluyendo conexión wifi, para poder descargar/compartir tus entrenamientos sin tener que conectar físicamente al pc. Quizás pueda resultar algo menos fiable que un Garmin o un Polar, pero entiendo que adidas ha echado el resto en este gadget y ha completado un producto mas que interesante. El problema, el de casi siempre, el precio: 399 dolares. De momento aún no está disponible físicamente en España, pero se puede conseguir fácilmente por Internet  Entiendo que al cambio, el GPS llegará finalmente a Europa a un precio cercano a 349 euros. Toca ahorrar!

Otro pequeño problema, el reloj es bonito pero la correa no es intercambiable...

martes, 5 de noviembre de 2013

Media maratón de Huesca

Y para darle vidilla al blog, paso a comentar el primer objetivo en el horizonte: la media maraton ciudad de Huesca. 

Dentro de dos semanas, exactamente el domingo 17 de noviembre, se celebrará en Huesca en un circuito urbano de tres vueltas su V media maraton. Los entrenamientos, los justos, limitando los pocos días que he podido salir (normalmente dos a la semana) a la realización de series (400-1000-2000 y 4000). El objetivo, estar lo más cerca una 1 hora 30 minutos. 
Pues si, soy una persona optimista como podeis ver. De todas formas, y en vistas a la incipiente capa de grasa que a modo de flotador se está volviendo a posicionar en mi cintura, daremos por bueno cualquier crono que baje de 1 h 35.


Por si alguien se anima, este es el enlace con la información necesaria para apuntarse.

http://www.fundacionalcoraz.es/mediamaraton/


El comienzo

...y de alguna manera hay que empezar. Dicen que los comienzos son díficiles. Hace días que me rondaba por la cabeza la idea de crear un blog describiendo mis experiencias como corredor, pero a pesar de las ganas, la lógica me decía que no debía hacerlo por muchos motivos: hay cientos de blogs sobre el tema, a quien le va a interesar lo que tu escribas, para hablar sobre correr deberías correr más y mejor, no vas a tener continuidad etc. Y a pesar de que todo esto es cierto, aquí estoy, dipuesto a contar lo que se me vaya pasando por la cabeza.

Lo primer hacer una breve introducción para que sepais lo que os vais a ir encontrando. Mi afición por el running comenzó hace unos tres años. Nunca he corrido más de 2-3 dias semanales, exceptuando la preparación para la única maratón en la que he participado, con lo que se puede deducir que mis tiempos en carrera no son nada del otro mundo. De echo, una breve visión sobre mis mejores marcas personales que pondré al fin del post, dejan bien claro mi modesto nivel.

Mis entradas trataran basicamente sobre las carreras que estoy preparando, como las preparo y que tipo de entramiento sigo. Si bien es cierto que es absolutamente inutil para un corredor con cierto nivel, creo que mis comentarios podrán resultar útiles a otros corredores como yo, que nos gusta marcarnos metas altas para no poder conseguirlas.

MEJORES MARCAS PERSONALES

5K:     20:32  . 2010.
10K:   43:50. 2012
Media maratón:    1h 33: 58 . Septiembre 2013
Maratón :             3h 38: 58. Septiembre 2013

OBJETIVOS

5K: bajar de 20 minutos.

10K: bajar de 42 minutos.

Media maratón: acercarme a 1h 30 minutos.

Maratón: sin objetivo.